Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront Panamá) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña venezolana de 10 años de edad que se ahogó intentando cruzar el río en la selva del Darién junto a su familia.
Dany Villareal, jefe de la brigada de Senafront, confirmó que «a través del patrullaje lograron dar con la ubicación en el área montañosa de Tacartí del cuerpo de una menor de 10 años de nacionalidad venezolana que lamentablemente falleció por inmersión, y el rescate de la madre y la tía de esta. Además de la recuperación y extracción del cuerpo para realizar los trámites legales y médicos forenses del caso».
#TRAGEDIA EN EL #DARIÉN | Muere niña venezolana ahogada en la zona de Tacartí.
Funcionarios del @senafrontpanama recuperaron el cuerpo de la niña de 10 años y rescataron a su madre y a su tía.
En lo que va de 2022, al menos 14 venezolanos han fallecido atravesando la selva. pic.twitter.com/YyAZofpoqs
— En Frontera (@EnFrontera_) September 20, 2022
Al respecto, el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se refirió al hecho y calificó el hecho como parte del «legado de Maduro».
«Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en El Darién. ¡Cuánto dolor!«, escribió Smolansky en su cuenta en Twitter.
Detalló que «al menos 14 migrantes venezolanos han fallecido en esa selva y 29 en distintas rutas migratorias de la región en los últimos dos meses».
Lamentablemente fue encontrada sin vida una niña venezolana de 10 años de edad en El Darién. ¡Cuánto dolor! Al menos 14 migrantes venezolanos han fallecido en esa selva y 29 en distintas rutas migratorias de la región en los últimos dos meses.
El legado de Maduro.
— David Smolansky (@dsmolansky) September 20, 2022