` Vecchio exigió "trato digno" para venezolanos: "Es inaceptable que jueguen con los migrantes" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Vecchio exigió «trato digno» para venezolanos: «Es inaceptable que jueguen con los migrantes»

Vecchio exigió «trato digno» para venezolanos: «Es inaceptable que jueguen con los migrantes»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
17 septiembre 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, recibió este sábado a un grupo de migrantes venezolanos que llegó a Washington DC, frente a la residencia de la vicepresidenta Kamala Harris, trasladados en autobús desde Texas.

«Para nosotros es inaceptable que se juegue políticamente con los migrantes. Eso es inaceptable. De donde venga, de cualquiera que lo haga. Eso no es un trato digno, sobre todo para el que sufre, que le cuesta llegar aquí a Estados Unidos, huyendo de una dictadura», reclamó el representante diplomático del Gobierno interino.

«Cada familia de estas tiene una historia de dolor, de sufrimiento psicológico, emocional, y llegan aquí y no saben ni dónde están. Entonces lo que yo pido es un trato digno. Son refugiados, no están aquí porque quieren. Bajo la ley internacional, necesitan solidaridad«, resaltó.

Vecchio destacó que «esto no comenzó hace dos días», sino que desde hace meses están recibiendo a venezolanos en la capital estadounidense, con la ayuda de ONG locales.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez destituye a Domingo Hernández Larez y designa a Rafael Prieto Martínez como nuevo comandante del CEOFANB

19 marzo 2026

Delcy Rodríguez designa a Nayade Lockiby Belmonte como nuevo comandante de la Milicia

19 marzo 2026

«El problema comenzó hace mucho tiempo y rebasa las capacidades nuestras. Y por eso le hemos pedido a las autoridades federales, regionales y locales que nos ayuden. El llamado que hago a las autoridades, de todos los niveles, a los partidos, demócratas y republicanos, es que entiendan el drama de los migrantes que se está viviendo y que puedan tener una política concertada, que puedan acompañarnos en este proceso tan difícil que nos ha tocado como venezolanos«, planteó.

El opositor en el exilio subrayó que los migrantes venezolanos «están saliendo por la crisis que generó la dictadura de Maduro», y por ello insistió en que «hay que atender la causa del problema».

«La única forma de parar esa migración, que no lleguen más venezolanos aquí, es logrando una transición política en Venezuela. Que no olvidemos la causa del problema», enfatizó.

Hoy recibimos a un grupo de connacionales que llegó a DC cerca de la residencia de @VP Harris.

Tenemos 5 meses apoyándolos con ONG locales lideradas por @samu_usa en DC. No es suficiente.

Esta crisis requiere respuesta institucional. Lo alertamos en varias oportunidades. pic.twitter.com/3X13jSzbXU

— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) September 17, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Delcy Rodríguez destituye a Domingo Hernández Larez y designa a Rafael Prieto Martínez como nuevo comandante del CEOFANB

19 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Nayade Lockiby Belmonte como nuevo comandante de la Milicia

19 marzo 2026
Venezuela

Designado el almirante Jorge Agüero Montes como nuevo comandante general de la Armada

19 marzo 2026
Siguiente publicación

Ataque ruso dejó daños en más de 30 casas civiles en Kramatorsk, al este de Ucrania

Deportes

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Rawayana y Neutro Shorty dedican canción a Venezuela tras el histórico campeonato de béisbol

19 marzo 2026

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Mundo

Foto @usembassyve

Jefe del Comando Sur de EE.UU. niega preparativos para una invasión en Cuba

19 marzo 2026

Joven mexicano fallece bajo custodia de ICE en EE. UU., elevando a 13 las muertes en 2026

19 marzo 2026

Salvatore di Nolfi/EPA

Secretario general de la ONU insta a EE. UU. e Israel a poner fin a la guerra en Oriente Medio

19 marzo 2026

REUTERS

Wall Street abre en rojo mientras el petróleo se dispara por la guerra

19 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.