Alrededor de las 4 de la mañana se reportó un choque entre un autobús de turistas contra el remolque de una pipa, en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 65.
Vía INFOBAE
El autobús, que se dirigía a Monterrey, se impactó de frente contra el remolque que supuestamente transportaba Varsol. Este hecho provocó un incendio que calcinó al camión de pasajeros y al menos a 18 personas que viajaban en él.
El choque y la explosión sucedieron en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde circulaba el camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.
Hasta el momento, no se han registrado sobrevivientes del accidentes ni personas lesionadas.
En la zona está personal de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó en un comunicado que dio inicio a una investigación con motivo de los hechos ocurridos. Además aseguró que la Policía Investigadora y los Peritos ya se encuentran en el lugar realizando las indagatorias correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas dio a conocer que el conductor de la pipa de doble remolque, que se dio a la fuga, está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.
Según las autoridades, el impacto ocurrió por el posible desprendimiento de un contenedor que transportaba combustible, en dirección a Ciudad Victoria.
Por su parte, la Guardia Nacional de Carreteras informó que aún continúa el cierre total de la circulación: «Estimaciones de Protección Civil del Estado señalan que el cierre de la vialidad podría prolongarse hasta las 16 horas de hoy, debido a los trabajos de servicios periciales y limpieza de escombros. Por lo pronto se ha indicado que las rutas alternas pueden ser Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León».
Accidentes viales
Los incidentes de este tipo, continúan siendo recurrentes en el país. Tan solo el pasado 9 de septiembre se registró un aparatoso accidente en la carretera México-Querétaro. En el accidente vehicular estuvieron involucrados 23 autos, a bordo de los cuales viajaban 44 personas.
El percance ocurrió cuando el conductor de un tráiler perdió el control debido a una falla mecánica en los frenos. El automovilista de la unidad carga pasó de los carriles centrales a los laterales e impactó a varios vehículos, incluido un camión de pasajeros.
Al lugar acudieron Bomberos de Querétaro para atender la emergencia por la cual tres personas tuvieron que ser trasladadas a unidades médicas. El organismo compartió en redes sociales un comunicado en el que detalló: “Cuerpos de emergencia acudimos a la atención de reporte ingresado a través de la línea 9-1-1 por accidente vehicular en el que se vieron involucrados 23 vehículos, esto sobre carriles laterales Ctra. México-Querétaro, a la altura de la Col. Colinas de Climatario”.