Las tensiones aumentan en el oficialismo de Bolivia, con ataques entre el expresidente Evo Morales y el actual mandatario, Luis Arce, quienes se disputan el liderazgo del Movimiento al Socialismo (MAS).
La noche del jueves la interna llegó a niveles nunca antes visto. Morales insinuó que el hijo de Arce estaría involucrado en hechos irregulares y reveló que al alertar al Presidente sobre esta situación, éste le respondió: “No se meta con mi familia”.
“Una vez hubo muchos comentarios sobre el hijo del Presidente. Estaba con María Nela Prada, le dije: ‘Presidente, la gente está hablando mucho de su hijo; por favor, no sé si sabrá, eso nos va a perjudicar’. Me dijo: ‘No se meta con mi familia’. Nunca más hablé”, dijo Morales en entrevista con La Razón.
El hijo del mandatario es Luis Marcelo Arce Mosqueira. En pasados meses, el diputado opositor, Erwin Bazán, señaló que era el “mandamás” en la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Además, Morales habló de presuntas irregularidades en la Administradora de Arce. «Para defender al hermano Lucho, al Gobierno y a nuestro proceso de cambio, debemos combatir especialmente la corrupción dentro del Gobierno», sostuvo.