` Olivares a Maduro: "No vengas, cretino, a decir que tienes la cura del Covid, cuando en los hospitales se mueren los venezolanos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Olivares a Maduro: «No vengas, cretino, a decir que tienes la cura del Covid, cuando en los hospitales se mueren los venezolanos»

Olivares a Maduro: «No vengas, cretino, a decir que tienes la cura del Covid, cuando en los hospitales se mueren los venezolanos»

Ana Carolina MartinsporAna Carolina Martins
28 octubre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, cuestionó las declaraciones ofrecidas por el régimen de Maduro donde asegura haber encontrado la cura del Covid-19 en Venezuela, cuando no se han realizado los estudios correspondientes.

Según Olivares el medicamento proviene de una planta y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) descubrió que las moléculas tienen beneficios ante la enfermedad, pero esta se sumaría a las 200 que se encuentran en todo el mundo.

NoticiasRelacionadas

Detalles clave de la designación del Cártel de los Soles como organización terrorista

29 julio 2025

Más de 9.000 familias afectadas por inundaciones en el estado Guárico

29 julio 2025

No obstante, explicó que el ácido ursólico DR10 debe pasar por 4 fases para asegurar que puede eliminar el virus: farmacológica, prueba en animales, controlada en poblaciones y la de uso masivo en poblaciones.

“No vengas, cretino, a decir que tienes la cura del Covid, cuando en los hospitales todos los días se mueren los venezolanos por cáncer, falta de medicinas, de quirófanos…”, dijo Olivares.

En ese sentido,  el gobierno interino solicita a la Organización Mundial de la Salud que informen sobre los estudios del DR10 “para que todo el mundo pueda ver los resultados que avalan esta molécula y que aclaren el estatus del medicamento”.

Por otra parte, el parlamentario destacó que mientras la dictadura crea una “falsa normalidad”, realizando menos pruebas para aplanar la curva de contagios de Covid-19 y manipulando la información para llevar al país a unas elecciones “sobre el cadáver de médicos y venezolanos”, la cantidad de fallecidos reales en el país, según el «Boletín de la Verdad», es de 1.614 ciudadanos, cuando el régimen registra 780.

Además, comentó que se contabilizan 231 fallecidos en el personal de salud “por no tener cómo lavarse las manos en un hospital, por no tener mascarillas ni material de protección” y que solo se realizan 500 pruebas tipo PCR diarias.

“Llevar al país a unas elecciones aumentará la tasa de contagios”, denunció el diputado, a la vez que indicó que Nicolás Maduro prefirió comprar máquinas electorales antes que abastecer los hospitales con insumos necesarios para atender la salud de los venezolanos.

Avión iraní en Venezuela

“No tengo pruebas de qué llegó en el avión”, dijo el diputado Olivares sobre el 747 de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm que aterrizó en Maiquetía con vuelo directo a Venezuela.

Asimismo, aseguró que se trata de un avión con alta capacidad de carga y que, al llegar a su destino, se descargaron las cajas a contenedores “muy bien custodiados hacia la capital”.

Salida del país de Leopoldo López

Al respecto, el comisionado presidencial manifestó su alegría de ver a Leopoldo López junto a su familia, tras salir de Venezuela hacia España.

“Me alegra mucho que López pueda abrazar a sus hijos”.

Por otra parte, apoyando las declaraciones del exprisionero político, Olivares reafirmó que “no existe transición sin parte de la opresión”, al tiempo que aseguró ser más importante “dejar nuestras cargas personales a un lado” para poder resolver los problemas de Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Detalles clave de la designación del Cártel de los Soles como organización terrorista

29 julio 2025
Destacado

Más de 9.000 familias afectadas por inundaciones en el estado Guárico

29 julio 2025
Mundo

María Corina Machado se solidariza con Álvaro Uribe en «estas horas tan duras y complejas»

29 julio 2025
Siguiente publicación

Protestan en Catia por falta de gas doméstico

Deportes

Foto @CopaAmerica

Colombia va a final de la Copa América femenina 2025 y a los Juegos Olímpicos 2028

29 julio 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Rangel Ravelo regresa para su octava temporada con Cardenales de Lara

29 julio 2025

Eugenio Suárez sin daños tras recibir pelotazo en la mano derecha

29 julio 2025

Foto @jorgeluiis55 vía IG

Tiburones de La Guaira adquirió de Bravos de Margarita al prospecto Jorge Luis Barrosa

28 julio 2025

Mundo

Gustavo Petro acusa a Marco Rubio de intromisión en Colombia por sus críticas a fallo contra Uribe

29 julio 2025

España libera a 15 mujeres venezolanas y colombianas que eran explotadas sexualmente

29 julio 2025

La defensa del expresidente Uribe presentará el 11 de agosto la apelación a la sentencia

29 julio 2025

El papa León XIV pide a los ‘influencers’ católicos que lleven la paz a las redes sociales

29 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.