El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, acusó al periodista y dirigente de Voluntad Popular, Roland Carreño, de supuestamente entregar «armas de guerra y dinero» para promover presuntas acciones violentas.
«El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Ronald (sic) Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes de las cuales de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional«, publicó Saab en su cuenta en Twitter.
La información se un día después de que Carreño fuese abordado por agentes del régimen de Nicolás Maduro, y lo mantuvieran en condición de desaparición forzada por más de 24 horas.
2).. . de las cuales de manera preliminar sindican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 28, 2020