El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por Estados Unidos y un grupo de países, aseguró que el caso de ConocoPhillips es una “absoluta responsabilidad de la dictadura y de Chávez”.
Así lo dijo durante una conversación que sostuvo este jueves con el Procurador Especial de la República, Enrique Sánchez Falcón, acerca de la defensa de los activos y las estrategias jurídicas.
“El caso ConocoPhillips es absoluta responsabilidad de la dictadura, absoluta responsabilidad de Hugo Chávez y el mal manejo que han tenido históricamente con empresas privadas, transnacionales, asuntos de Estado, asuntos en materia económica, la distorsión que se generó en Venezuela producto a la persecución la empresa privada”, dijo Guaidó durante la transmisión en redes sociales.
Por su parte, el Procurador especial aclaró que lo que sentenció el juez del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, no es la ejecución de la sentencia que establece una condena a Venezuela por incomparecencia de la República; “simplemente registró y declaró como confirmado el laudo”.
“El esfuerzo fundamental de la Procuraduría ha estado en la posibilidad de lograr la nulidad del laudo que le sirve de causa a esa sentencia; y si se logra la nulidad se acaba toda la deuda, esa es una posibilidad presente. No se ha dicho la última palabra, todos los esfuerzos están colocados en lograr la nulidad del laudo”.
Al respecto, Guaidó reiteró que desde su gestión «lo que se ha hecho y se seguirá haciendo es defender a la República dentro y fuera».
Vea la entrevista completa: