El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que la situación de los derechos humanos en la región de Xinjiang requiere «atención urgente» por parte del Gobierno chino.
El jefe de la diplomacia comunitaria se expresó este jueves, después de que se publicara un informe elaborado por la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre la situación de los derechos humanos de la etnia uigur y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.
«Como indica el informe, la situación de los derechos humanos en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang requiere atención urgente del Gobierno chino, Naciones Unidas, en particular, de sus organismos sobre derechos humanos, así como de la comunidad internacional en general», declaró Borrell en un comunicado.
Añadió que la UE se une a la petición de los expertos de la ONU que informan al Consejo de Derechos Humanos para «monitorizar, informar y evaluar de cerca la situación de los derechos humanos en China».
Con información de EFE
EU welcomes the release of the @UNHumanRights report on human rights concerns in #Xinjiang. It underscores serious HR violations which may constitute crimes against humanity.#EU joins the call by UN mandated experts to closely monitor, report and assess HR situation in China. https://t.co/pYeNHOzsln
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) September 1, 2022