Militares venezolanos incautaron dos embarcaciones y más de 2.000 litros de combustible usados para la trata de personas hacía Trinidad y Tobago, informó este sábado el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«FANB incauta dos embarcaciones tipo peñero con más de 2.000 litros de combustible en cambuches (escondites), usados como centro logístico para la venta ilegal y tráfico ilegal de personas hacia Trinidad«, dijo el funcionario en un mensaje publicado en Twitter.
Hernández Lárez no detalló en qué zona del país tuvo lugar el hallazgo, pero acompañó su mensaje con varias fotografías de las embarcaciones y los envases contenedores de combustible en una zona boscosa.
Aseguró que la Fuerza Armada se encuentra desplegada en las costas de la fachada atlántica «combatiendo la trata de personas por parte de grupos delincuenciales al margen de la ley».
Igualmente, indicó que hay Unidades de Reacción Rápida (URRA) en patrullaje en el Delta del Orinoco, para también garantizar la soberanía nacional.
Con información de EFE
FANB incauta 2 embarcaciones tipo peñero con más de 2.000 litros de combustible en cambuches, usados como centro logístico para la venta ilegal y tráfico ilegal de personas hacia Trinidad. pic.twitter.com/PAkhLK6UWD
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) August 27, 2022