` Guanipa: Maduro continúa con su desastre económico, es urgente dolarizar los salarios y pensiones - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Guanipa: Maduro continúa con su desastre económico, es urgente dolarizar los salarios y pensiones

Guanipa: Maduro continúa con su desastre económico, es urgente dolarizar los salarios y pensiones

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
26 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó que los venezolanos continúen pasando hambre, debido a la pésima gestión de Nicolás Maduro en el área económica, que trajo como consecuencia una nueva devaluación del bolívar, pulverizando de manera definitiva el salario de los trabajadores y las pensiones.

Guanipa enfatizó que se trata de un “desastre económico” que afecta negativamente la calidad de vida de los venezolanos.

NoticiasRelacionadas

Foto @cneesvzla

CNE anuncia prórroga para inscripción a candidatos a la farsa electoral del 27J

13 junio 2025

Cardenal Porras: Ya podemos decir que «Venezuela tiene sus santos»

13 junio 2025

“Estamos en protesta al desastre de política económica de Nicolás Maduro y de este régimen que ya tiene 23 años destruyendo al país. 23 años viendo cómo nos han empobrecido y cómo han hecho de la economía un instrumento político para someter al pueblo. Esta semana, un nuevo colapso económico y financiero sin precedentes, el dólar vuelve a dispararse y los bolívares devaluados no les sirven a ningún venezolano. El venezolano común, necesita hoy ver cómo sus ingresos les alcanzan para hacer mercado y poder vivir bien”.

Denunció que existen comercios que no están aceptando bolívares como moneda de pago: “porque ni siquiera tienen cómo cambiarlos a moneda dura. Desde hace varios años hemos visto cómo el gobierno ha planteado un mecanismo permanente de dolarización de la economía; sin embargo, los trabajadores, pensionados y jubilados del sector público ganan en bolívares devaluados. Por eso, dignificar el salario es un tema demasiado relevante en este momento”.

Guanipa insistió en que esta situación aumenta el costo de la vida en el país: “En marzo una persona podía ganar unos 30 dólares, hoy están ganando apenas 10 dólares, de nuevo se destruye el salario de los trabajadores. Nosotros queremos reiterar desde Primero Justicia una propuesta que hemos venido presentando desde el año 2015, por la cual fuimos perseguidos, pero que se ha convertido en una necesidad evidente de todos los venezolanos, que es la dolarización del sueldo de todos los venezolanos”.

Recordó que en 2015, así como en los años sucesivos, desde la tolda amarilla se ha propuesto la dolarización del salario de los venezolanos, para ofrecer a los mismos la oportunidad de nivelarse y estabilizarse económicamente. “Si tú tienes que comprar en dólares, lo lógico es que puedas ganar en dólares. Si tienes que calcular el precio de la moneda de Estados Unidos, entonces permite que la gente pueda ganar dignamente para poder mantener a su familia. Tiene que haber un anclaje con el precio del dólar, para que la gente no tenga que ver devaluados sus ingresos como está ocurriendo en este momento”.

Bolívar pulverizado

Dijo que “con preocupación” ha conversado con algunos adultos mayores que señalan que a pesar de tener 80 años, “tienen que salir a trabajar a ver qué pueden conseguir porque su pensión no les alcanza para nada. Los trabajadores públicos, pensionados y jubilados, ganan en bolívares devaluados, para qué les sirve. Por qué no sinceramos la realidad de Venezuela y permitimos que el que trabaja diariamente también pueda ganar en dólares”.

Añadió que, “no hay mejor política social que la del empleo bien remunerado. Un empleo digno, que le permita a las personas cada 15 y último, poder pagar los servicios, la educación de sus hijos, su alimentación. De nuevo traemos nuestra propuesta, porque en una economía que está dolarizada como la venezolana, no es justo que la devaluación y la inflación, hagan que los venezolanos no puedan satisfacer sus necesidades con lo que ingresan a sus bolsillos”.

Guanipa aseveró que el “objeto de la economía es que el ciudadano pueda vivir dignamente con lo que gana y eso no es lo que está sucediendo hoy en día en Venezuela. Si a este país en los últimos años, le han entrado tantos miles de millones de dólares por el aumento del precio del petróleo, lo que debemos es pensar en los venezolanos y garantizarles ingresos dignos para vivir como debe en un país donde el dinero alcance”.

Concluyó explicando que, como parte de la oposición venezolana, continuará presionando para lograr el cambio de gobierno en el país: “No hay nada más importante para nosotros que liberar a Venezuela y lograr el cambio que tanto estamos anhelando. Insistiendo en un proceso de negociación para encontrar una salida política a la crisis que estamos viviendo, es lo más relevante y es a lo que Primero Justicia quiere dedicar su tiempo y su esfuerzo”.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto @cneesvzla
Venezuela

CNE anuncia prórroga para inscripción a candidatos a la farsa electoral del 27J

13 junio 2025
Venezuela

Cardenal Porras: Ya podemos decir que «Venezuela tiene sus santos»

13 junio 2025
Destacado

José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles serán canonizados el 19 de octubre

13 junio 2025
Siguiente publicación

Sánchez Falcón: hay factores políticos que pretenden que se abandonen los juicios internacionales

Deportes

Eugenio Suárez avanzó al tercer lugar vitalicio entre los jonroneros venezolanos

13 junio 2025

La marca Louis Vuitton vestirá al Real Madrid para viajes y eventos institucionales

13 junio 2025

Las redadas migratorias salpican el fútbol en EE.UU. a un año de la Copa Mundial 2026

13 junio 2025

Airbnb será en el alojamiento oficial de la FIFA para los próximos tres años

12 junio 2025

Mundo

Otros precandidatos del uribismo suspenden su campaña en solidaridad con Miguel Uribe Turbay

13 junio 2025

Suenan las alarmas en todo Israel tras lanzamiento de misiles desde Irán en represalia

13 junio 2025

Continúa la ofensiva: aviones israelíes bombardean la planta nuclear en Isfahán

13 junio 2025

Foto vía AFP

Entre cuerpos y fuego: así escapó el único superviviente del vuelo AI-171 de Air India

13 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.