El presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó el cargo al nuevo embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, destacando que será un trabajo complejo el que tendrá.
«Aquí se inicia un camino difícil, que tiene sus bemoles, sus complicaciones indudables, que es restituir una relación diplomática con el vecino«, afirmó el mandatario colombiano.
Petro destacó que «todos los países tienen el mejor comercio, las mejores relaciones, el tejido, los mayores motores, en la relación entre vecinos».
Por ello, consideró que Colombia y Venezuela han cometido «un enorme error al romper la relación con el vecino. Independientemente de los regímenes políticos, los procesos políticos que cada sociedad sigue, nunca debe romperse una relación entre vecinos. Aquí se hizo y el daño es enorme».
«Hay 16 consulados que hay que llenar, hay que reparar los daños en las casas y reparar los daños en los corazones, para que nunca a nadie se le ocurra que entre Venezuela y Colombia tiene que haber un conflicto o una guerra. Lo que tiene que haber es amor, relaciones culturales, económicas, sociales, la posibilidad, después de una historia común, que tengamos también un futuro común», le instruyó a Benedetti.