Human Rights Watch (HRW) calificó como «grave» el pronunciamiento del presidente argentino Alberto Fernández en contra del sistema judicial de su país, tras el pedido de condena a 12 años de prisión hecho por la Fiscalía en contra de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un juicio en el que se le acusa de haber sido la jefa de una asociación ilícita y por los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La nueva directora de HRW para las Américas, Juanita Goebertus, advirtió que «es grave» el pronunciamiento de Alberto Fernández, quien calificó como «persecución judicial y mediática» el proceso contra Kirchner e indicó que seguirán impulsando una reforma judicial.
«En un estado de derecho, le corresponde a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner defenderse con pruebas y argumentos jurídicos, no a través de amenazas de reforma, ni pronunciamientos del Presidente», sostuvo la directora de HRW.
Este pronunciamiento del Presidente @alferdez es grave.
En un estado de derecho, le corresponde a la vicepresidenta @CFKArgentina defenderse con pruebas y argumentos jurídicos, no a través de amenazas de reforma, ni pronunciamientos del presidente. https://t.co/phTXXCfq4R
— Juanita Goebertus (@JuanitaGoe) August 23, 2022