La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió al pedido de condena presentado por la Fiscalía en su contra, a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el juicio en el que es acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita, defraudación del patrimonio del Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En una alocución transmitida a través de sus redes sociales, Kirchner insistió en que «la sentencia ya estaba escrita», a pesar de que aún no ha sido emitida una sentencia, sino que solo hubo un pedido de condena por parte de los fiscales. La sentencia se espera que se conozca a finales de año.
Durante su alocución, la vicepresidenta argumentó que no existen pruebas en su contra y que ninguno de los citados a declarar durante el juicio apoyó con su testimonio la versión de los fiscales, a quienes culpó de adoptar el «guion» de los medios de comunicación.
«Finalmente, afloró un sistema judicial totalmente compenetrado con los servicios de inteligencia y obviamente dirigido, direccionado y creado desde la propia Casa Rosada a través de Mauricio Macri«, aseveró la vicepresidenta.
Con información de EFE