El régimen de Nicolás Maduro continúa con su ofensiva comunicacional para exigir la liberación del avión venezolano-iraní incautado por la Justicia argentina, que investiga sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.
En este oportunidad, el chavismo lanzó un spot propagandístico en el que ataca a medios y periodistas argentino por informar sobre el caso de la aeronave de Emtrasur.
El centro del video es una entrevista del presentador Kirchnerista Víctor Hugo Morales, quien ha sido empleado del chavismo en la cadena Telesur.
En la cuña se asegura que el caso del avión «es una mentira, una locura, armada por ese poder real mediático, particularmente del Grupo Clarín y del diario La Nación», al tiempo que muestran fragmentos de editoriales de los periodistas argentinos Viviana Canosa y Alfredo Leuco.
«Clarín colaboró con la dictadura, realizó operaciones y extorsiones», añaden en la pieza audiovisual, que concluye con un llamado a «seguir peleando, seguir forzando hasta que el gobierno argentino se levante en dignidad y diga basta».