El líder opositor, Juan Guaidó, destacó la importancia de las primarias convocadas por la Plataforma Unitaria, al considerar que permitirá consolidar la unidad opositora para derrotar al régimen de Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales.
“La primaria es un acto de responsabilidad con el país, no un concurso de egos. Quien resulte abanderado en la primaria, todos tenemos que acompañarlo”, dijo durante la conversación que tuvo este jueves con los diputados Biagio Pilieri, Freddy Superlano y Deyalitza Aray; y con Roberto Enriquez, presidente de Copei.
A través de una transmisión en vivo por las redes oficiales, Guaidó reiteró la necesidad de “organizar y articular” con todos los factores políticos para avanzar en el proceso y dar respuesta a la demanda de unión de los venezolanos.
“La unidad es reconocimiento, reconocernos en la diversidad. No vean con mala cara que muchos tengan aspiraciones porque eso fortalece la diversidad. Debemos reconocer a todos los que han aportado en la lucha por Venezuela. Hay que reconocer a María Corina, a Leopoldo (López), a Andrés (Velázquez), a todos los que conforman la Plataforma Unitaria, a los presos políticos, a los que han sacrificado. Mi llamado es a dar certezas a nuestra gente”, dijo.
Recordó que hace una década se celebraron unas primarias que fue un mecanismo muy eficiente en su momento el cual consolidó la unidad en 2015 cuando le arrebataron el Parlamento al régimen.