El diario ABC de España reveló detalles de la llegada del dirigente político venezolano, Leopoldo López, al país europeo, luego de lograr escapar del régimen de Nicolás Maduro.
Según el periódico, López llegó en un vuelo procedente de la ciudad de Miami.
«Para entrar en España el dirigente venezolano se vio obligado a utilizar una identidad falsa, ya que el único documento que llevaba consigo era una fotocopia de la cédula de identidad«, consigna ABC, citando fuentes conocedoras de la operación.
Añade el diario que «para hacer posible el reencuentro familiar con su esposa y sus tres hijos, en su residencia ubicada en el barrio de Salamanca, el líder de Voluntad Popular habría contado con la ayuda de varios países que le garantizaron resguardo durante las etapas de su viaje, así como la documentación pertinente para continuar su periplo».
Según las verciones, «López tardó en llegar a España porque no estaban seguros de que «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación»».
Finalmente, tras lograr llegar a España, «su esposa, Lilian Tintori, fue a recogerlo al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez en un coche oficial que puso a disposición de la familia el Gobierno de Sánchez«, detalla ABC.