La crisis migratoria venezolana sigue cobrando vidas. En las últimas horas se conoció de la muerte de un joven procedente del estado Barinas cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.
El diario La Noticia de Barinas informó que la víctima ha sido identificada como Juan David Pulido Cristancho de 27 años de edad, quien falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente en el sector Piedras Negras.
Medios locales de México han reportado que en lo que va de semana las autoridades migratorias han recuperado tres cadáveres en la ribera del río Bravo.
Uno de los cuerpos fue rescatado del lado de Texas, en Eagle Pass, tras ser visto flotando por oficiales de la Patrulla Fronteriza y del Departamento de Bomberos. Se trataba de un migrante hondureño de 23 años de edad.
El segundo cuerpo fue localizado a la altura de la colonia Morelos en Piedras Negras, y a solo 20 metros fue hallada una tercera víctima. Las autoridades trabajan para identificarlos.
En lo que va de año, cerca de 200 personas han muerto cuando intentaban cruzar el río hacia Estados Unidos en esta zona fronteriza.