Al menos 20 heridos y más de 300 viviendas con daños en su infraestructura fueron parte de las afectaciones generadas por las dos trombas que produjeron fuertes vientos en el municipio Cañada de Urdaneta la tarde del martes.
«Estamos hablando de más de 300 familias afectadas, una parte con las casas demolidas por las dos trombas, otras que perdieron parte del techo, y otras que tienen daños menores. Hay más de 20 heridos«, informó el gobernador Manuel Rosales, que visitó las zonas afectadas durante la madrugada de este miércoles.
Los vientos huracanados también derrumbaron árboles, postes de electricidad y los techos de canchas deportivas, mercados, colegios e iglesias.
«Vamos a instrumentar un plan de emergencia para apoyar a la gente. Ya estamos movilizando equipos de salud y alimentación, programas sociales», anunció el mandatario regional.
Los sectores más afectados por este fenómeno fueron Palmarejo, la Ensenada, La Montañita Santa Lucia en la parroquia Chiquinquirá, asimismo el sector El Taladro, Rosado y Parral del Sur.