El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, anunció este martes que impulsarán la apertura de una investigación sobre el estado en el que se encuentran las sedes diplomáticas de Venezuela en Colombia luego de tres años bajo el control de los representantes designados por Juan Guaidó.
«La expresión de descomposición humana de esta gente que hizo de Colombia su cabeza de playa para la muerte, para el asesinato, para la violencia, para la agresión, la expresión visual es el estado en que dejaron la residencia y la embajada de la República Bolivariana de Venezuela«, afirmó Rodríguez al culminar la sesión de este martes.
«Se la robaron, la secuestraron, la allanaron, y ni siquiera fueron capaces de cuidarla. Un verdadero crimen», sostuvo el funcionario chavista. «No tengan duda de que esta Asamblea Nacional va a solicitar una investigación de cómo dejaron, en qué estado dejaron el consulado en Bogotá, en Cúcuta, y la sede de la embajada», anunció.
Entre 2019 y 2022 las relaciones diplomáticas entre el chavismo y el Gobierno colombiano estuvieron rotas. En su lugar, el presidente Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado, que durante ese periodo fue representado por Humberto Calderón Berti, Tomás Guanipa y Eduardo Battistini como sus embajadores.