Aumenta la violencia armada en Ecuador. La noche del lunes 15 de agosto el fiscal de la provincia de Los Ríos, Federico Estrella, murió tras sufrir un atentado cuando llegaba a su domicilio.
Sujetos en moto atacaron al funcionario, dejándolo gravemente herido. Posteriormente, fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su muerte.
La Fiscalía General del Estado hizo público este martes su «enérgico rechazo» a la situación de violencia en la que se encuentra Ecuador, «que todos los días cobra víctimas mortales».
La Fiscalía reiteró su compromiso con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia, «a pesar de este y otros atentados sufridos por servidores y trabajadores de la Institución, además de varios intentos de amedrentamiento, con la clara intención de intimidarlos debido al cumplimiento de sus funciones», indicó en un comunicado.
«Es necesario que el país cuente con una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y prevenga la muerte diaria de personas inocentes y que las instituciones trabajemos en el marco de sus competencias en beneficio de la ciudadanía», añadió.
En este sentido, la Fiscalía formuló un llamamiento a todas las funciones del Estado para trabajar de manera conjunta contra el crimen y evitar la pérdida de más vidas.
Con información de EFE