Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » TSJ habría ordenado «numerosas excarcelaciones» en los últimos 100 días

TSJ habría ordenado «numerosas excarcelaciones» en los últimos 100 días

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 agosto 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) habría autorizado «numerosas excarcelaciones» en los últimos 100 días con miras a reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país.

Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa difundida este domingo en su página web.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», dice el escrito, basado en un informe presentado por la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, al cumplir 100 días en el cargo.

ANUNCIO

Los actos judiciales realizados, continúa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

«Igualmente se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva», prosigue el TSJ que en ningún momento precisa el número de excarcelaciones autorizadas.

El TSJ aseguró este domingo que las distintas salas que conforman el máximo tribunal han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos 100 días, con 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Presidenta del TSJ, Mag. Gladys María Gutiérrez Alvarado, informó logros de sus primeros 100 días de gestión https://t.co/BhQ7EJQtRJ pic.twitter.com/EGhQ8VFT66

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) August 14, 2022

Ministerio de Servicios Penitenciarios

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó esta semana, a través de Twitter, que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, lugares que según varias ONG están saturados con una población carcelaria que supera la capacidad de atención.

NoticiasRelacionadas

Héctor Urgelles: “No puede haber estabilidad política sin legitimidad”

19 septiembre 2026

Dinorah Figuera se reunió con familiares de los presos políticos y ratificó su compromiso para lograr su libertad

19 septiembre 2026

Visitamos la Delegación Anzoátegui del CICPC, para coadyuvar en el descongestionado de este Centro de Detención Preventiva y la garantía plena de los Derechos Humanos. #GraciasPresidenteObrero @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/XgdoBOzB1K

— Mirelys Contreras (@mirelct) August 13, 2022

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones denunció en mayo que la población reclusa está en «riesgo crítico» debido al hacinamiento, cuyas causas son, principalmente, la disminución de 5.050 plazas vacantes por el cierre de 10 centros penitenciarios desde 2002 y el retardo procesal, que afectó al 70 % de los casos.

Por otra parte, el Supremo venezolano aseguró este domingo que las distintas salas que conforman el máximo tribunal han mostrado una resolución del 96,19 % de los asuntos ingresados en los últimos 100 días, con 50.419 sentencias y la celebración de 28.003 audiencias.

Con información de EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Héctor Urgelles: “No puede haber estabilidad política sin legitimidad”

19 septiembre 2026
Venezuela

Dinorah Figuera se reunió con familiares de los presos políticos y ratificó su compromiso para lograr su libertad

19 septiembre 2026
Venezuela

Escoltas de la ministra Paula Henao empujaron a periodista de Univisión en EE.UU. para no responder sus preguntas

19 septiembre 2026
Siguiente publicación

Empresa eléctrica de Cuba prevé un déficit del 33 % en el servicio eléctrico

Deportes

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Mundo

TPS de Venezuela: estos documentos mantienen su vigencia hasta el 2 de octubre

Casa Blanca impide acceso a periodistas de CNN y MS NOW tras prohibición de Trump

Dinamarca considera que el acuerdo con EEUU sobre Groenlandia fortalece a la OTAN y Europa

Justicia peruana archiva juicio por lavado de activos contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.