El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico informó que efectivos policiales rescataron a seis jóvenes que integraban una red de trata de personas en Barcelona, estado Anzoátegui.
«Las jóvenes, entre 15 y 19 años, fueron rescatadas por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Trata de Personas Barcelona del Cicpc, en un hotel ubicado en la Avenida Fuerzas Armadas, parroquia San Cristóbal, municipio Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona, Anzoátegui, donde fueron también aprehendidos dos hombres, quienes las mantenían en cautiverio y la explotaban sexualmente», indicó Rico en su cuenta en la red social Instagram.
Los dos hombres detenidos fueron identificados como Joaquín Abreu Da Silva (73), propietario del hotel, y Edecio Antonio Oropeza Zambrano (58).
Las primeras investigaciones señalan que ambos «mantenían en cautiverio a las menores de edad, forzándolas a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, dándoles 10 dólares estadounidenses por cada acto».
También indicó que «se dio a conocer que las víctimas, eran captadas por redes sociales, ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables«.
Los funcionarios del Cicpc, «iniciaron las investigaciones luego de una denuncia como persona desaparecida de una de las jóvenes rescatadas, las cuales, se encontraban bajo amenaza de muerte por el propietario del hotel y el otro hombre, que se encarga de captar a las víctimas».
La Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Anzoátegui estaría llevando la investigación del caso.