El representante diplomático en Colombia de la Asamblea Nacional electa en 2015, Eduardo Battistini, lanzó este miércoles el Programa Araguaney, para seguir brindando apoyo a los migrantes venezolanos en ese país.
El proyecto contempla diversas áreas de atención, como la inserción escolar, enrolamiento laboral, asesoría en regularidad migratoria y alimentación saludable.
La primera acción del programa Araguaney fue la inauguración de un comedor saludable en la comunidad de Soacha, en Bogotá, donde serán atendidos inicialmente 60 niños, divididos en dos turnos, matutino y vespertino.
El Programa Araguaney cuenta con voluntarios formados en nutrición, logística y comunicación, además de especialistas en educación inicial.
«La Escuelita Araguaney cuenta con tres profesoras venezolanas, quienes al percatarse de que estos niños no estaban yendo al colegio, decidieron mantenerlos nivelados, hasta que pudieran entrar a algún colegio en Colombia”, explicó Battistini, quien ratificó que permanecerá en Colombia, a pesar del cambio de Gobierno, para seguir respaldando a los migrantes venezolanos. «No los vamos a dejar solos», prometió.
Hoy inauguramos la #RutaAraguaney, nuestro nuevo proyecto de #AtencionAlMigrante en Colombia.
En esta primera fase de nuestra ruta, inauguramos un comedor para 60 niños no escolarizados oficialmente en #Soacha. pic.twitter.com/KHhLUs7WO6
— Eduardo Battistini (@ebattistini) August 10, 2022