La activista por los derechos humanos y la democracia, Elisa Trotta Gamus, repudió la campaña propagandística desplegada por el régimen de Nicolás Maduro en la que se califica como un «falso positivo» el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó casi un centenar de muertos en 1994.
«Esto es gravísimo. ¿Por qué? Falso positivo es un término que se refiere a auto-atentados o enfrentamientos simulados. Es decir, el régimen venezolano, que es hoy el principal aliado de Irán en la región, dijo que lo ocurrido en la AMIA, que dejó 85 fallecidos y +300 heridos argentinos, fue un auto-atentado». alertó la representante diplomática en Argentina de la Asamblea Nacional electa en 2015
Trotta Gamus consideró que estas afirmaciones del régimen chavista son «una burla para las víctimas y para el país», por lo cual reclamó una protesta diplomática por parte de la Cancillería argentina.
«Nicolás Maduro y su régimen hoy investigado por la Corte Penal Internacional han hecho mucho daño a Venezuela. No podemos permitir que lo hagan con nuestra Argentina», advirtió.
El atentado de la AMIA es el mayor ataque terrorista registrado en el continente americano hasta el derribo de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.
La Justicia argentina determinó que el ataque fue perpetrado por agendes de la organización terrorista Hezbollah con apoyo de Irán, y por ello emitió orden de captura internacional contra funcionarios del régimen iraní señalados de ser autores intelectuales.
https://monitoreamos.com/destacado/regimen-de-maduro-califica-el-atentado-terrorista-de-la-amia-como-un-falso-positivo