El Coordinador de derechos humanos del partido Convergencia, Eduardo Torres condenó este martes que el régimen de Nicolás Maduro atropelle los derechos de los trabajadores de la administración pública y se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en todo el país.
«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a DDHH y laborales, exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres.
Aseguró que la represión no le sirvió ni le servirá de nada a Nicolás Maduro, porque los trabajadores de los diferentes gremios seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella.
Torres también indicó que en la capital y el interior del país se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrenta los trabajadores, como es un salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, ausencia de seguro HCM y demás beneficios.
«Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país», resaltó.