Familiares de José Rivas Díaz, otro de los condenados por la jueza Hennit López el pasado 4 de agosto por el caso del presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro insisten en su inocencia y rechazan los 20 años de cárcel que recién le dictaron.
«Mi papá José Eloy Rivas Díaz fue condenado a 20 años por el caso de los drones, siendo inocente. Todo por la compra de unas divisas a un tercero», expresó su hijo Elvis Arnaldo Rivas Barrios a través de videos en su cuenta en Twitter.
Aseguró que «en el transcurso del juicio nosotros entregamos las pruebas y la persona que realizó la transferencia sirvió de testigo ante la juez, fiscal y todos los presentes. La fiscalía, luego de realizar las experticias se las entregó a la juez y dijo que las mismas exculpaban a José Rivas Díaz«.
«Teníamos confianza en el sistema de justicia venezolano, porque nosotros somos inocentes. Sorpresa es cuando la juez y los fiscales, siendo consientes de la inocencia de mi padre, lo condenan a 20 años, violándole todos sus derechos», agregó.
Rivas Díaz es un trabajador jubilado, y se encuentra preso por este caso desde el 5 de agosto de 2018 en la cárcel de El Rodeo III en el estado Miranda.
Lea también:
Jueza condenó a 8 años de prisión al diputado Juan Requesens por el caso del dron