Este viernes falleció el padre, teólogo, escritor y exprofesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Mikel de Viana en España, informó su hermano José de Viana.
Viana anunció la lamentable noticia en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter «mi hermano el P. Mikel de Viana s.j., esta noche, descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida.»
En una entrevista el jesuita afirmó en el pasado que su vocación le hizo sentir el «llamado a seguir de cerca a la persona de Jesucristo, y eso significa realizarlo a partir de mis habilidades, mis capacidades y mis cualidades personales, dentro del contexto social e histórico en que me tocó moverme. Esa vocación de cristiano se traduce en ser educador, intelectual, predicador, sacerdote religioso…»
Nació en la Parroquia Santa Rosalía, y a los 24 años emprendió su formación sacerdotal entre Barquisimeto y Roma, y con respecto a su comienzo tardío afirmó «es justamente a esa edad cuando la madurez psicológica, emocional y personal te permite tomar una decisión de esa naturaleza”. A su familia le costó mucho entenderlo en aquella oportunidad, pero hoy en día son el principal apoyo de su trabajo.
Mi hermano el P. Mikel de Viana s.j., esta noche, descansa en la paz del Señor. Agradecemos a Dios por haberlo tenido muy cerca en toda nuestra vida. pic.twitter.com/8syDQKlBaW
— Jose de Viana (@josedeviana) August 5, 2022