El exdirector de actuación procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, rechazó la sentencia de la jueza Hennit Carolina López Mesa, quien condenó a 8 años de prisión al diputado Juan Requesens por su supuesta vinculación con el atentado con drones en contra de Nicolás Maduro ocurrido el 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.
El exfiscal aseguró que esta sentencia fue emitida «para complacer al tirano«, y la calificó como «una de las mayores infamias de la historia judicial del país».
Denunció que «impusieron penas altísimas a un grupo de venezolanos sin que se demostrara la comisión de delito alguno«.
Por ello, sostuvo que este caso «es la evidencia de la injusticia, y que nos encontramos frente a un Estado terrorista. Quienes torturaron brutalmente a estas personas están libres y sin investigación mientras estos purgan una condena«.
Además de Requesens, la jueza también declaró culpables y condenó a prisión a otros 16 presos políticos, civiles y militares, con penas que alcanzan hasta los 30 años de cárcel.
la comisión de delito alguno. El caso del dron es la evidencia de la injusticia, y que nos encontramos frente a un Estado terrorista. Quienes torturaron brutalmente a estas personas están libres y sin investigación mientras estos purgan una condena. Venezuela no se arregló!
— Zair Mundaray (@MundarayZair) August 4, 2022