La diputada de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Maribel Castillo, amenazó con demandar a las activistas de derechos humanos de las personas LGBTIQ+ Tamara Adrián y Richelle Briceño.
En un video divulgado a través de sus redes sociales, Castillo dijo sentirse agredida por Adrián y Briceño, quienes la han acusado por difundir discursos de odio contra las personas LGBTIQ+.
«Voy a tomar mis medidas en violencia contra la mujer, porque ustedes se pudieron operar en cualquier otro país pero ustedes son hombres y me están agrediendo con su persecución y su falta de respeto«, expresó Castillo.
En una actitud transfóbica, la parlamentaria llamó a las activistas por el «nombre muerto» que usaban antes de hacer la transición de varón a mujer trans.
«Se han dedicado con mucho ensañamiento a irrespetarme por pensar diferente a ellos (…) están amenazándome, insultándome», afirmó, apuntando también en contra de los activistas Koddy Campos e Iris De Franca.
Además, Maribel Castillo reiteró su oposición al reconocimiento de los derechos de las personas LGBTIQ+ asegurando que «no hay tratados internacionales que estén por encima de nuestra Constitución y los valores familiares», a pesar de que la carta magna establece en su artículo 23 que «los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno».
«Quieren vulnerar los derechos promoviendo la ideología de género hasta en los niños, diciendo que la homosexualidad es desde la niñez. Les pido respeto a nuestros niños, a nuestros hijos, como mujer, como madre. Los niños tienen que desarrollarse, nosotros les damos nuestra cultura e idiosincrasia, pero ellos son inocentes», afirmó la diputada de la AN chavista.
#28Julio Por pensar diferente apegada a la CRBV. denuncio el acoso, ensañamiento, persecución, violación a mis DDHH y violencia contra la mujer. Por miembros LGBTIQ. Encabezados por Tomas Adrian, Koddy Campos y Richard Briceño.@TarekWiliamSaab@DouglasRicoVzla@Asamblea_Ven pic.twitter.com/5u1yr1XuoG
— Maribel Castillo (@CastilloMaribel) July 29, 2022