` Enfermería protestó en tres hospitales de Caracas para exigir reivindicaciones laborales - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Enfermería protestó en tres hospitales de Caracas para exigir reivindicaciones laborales

Enfermería protestó en tres hospitales de Caracas para exigir reivindicaciones laborales

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
29 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Personal de enfermería de los Hospitales JM de los Ríos, Magallanes, y Maternidad Concepción Palacios, protestaron este viernes para exigir mejores reivindicaciones laborales, ya que afirman que sus ingresos no pueden cubrir sus gastos.

El Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital detalló en su cuenta de Twitter, que manifestaron este viernes en contra de un «acta suscrita por un sindicato patronal el día 22 julio.» que avaló una deducción a 200 Bs por «uniformes», en vez del pago de 1300 Bs que les correspondía.

NoticiasRelacionadas

Inameh prevé nubosidad, lluvias y polvo del Sahara para este 28J en Venezuela

28 julio 2025

HRW: Régimen de Maduro mantiene puerta giratoria con presos políticos tras el 28J

28 julio 2025

De acuerdo al miembros del gremio, el salario no les alcanza para cubrir los costes de zapatos, uniformes y chaquetas.

Los trabajadores rechazan esta reducción y lo califican como un robo a los bonos de uniformes que les corresponden, por ello «las enfermeras y enfermeros de los Hospital JM de los Ríos, Magallanes, y Maternidad Concepción Palacios quienes a pesar de las amenazas y hostigamiento participaron en la protesta convocada el día de hoy,» precisó el colegio.

Añadieron que «a pesar de la presión ejercida por las autoridades hospitalarias, que olvidan que también son afectados por la vulneración de los derechos contractuales, los trabajadores del Hospital de Niños salieron a protestar.»

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermeras de la Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó que es «lamentable la actitud del colega, que por ahora ejerce funciones de gerente de enfermería, cuando tenga que volver a ejercer sus prácticas habituales con las condiciones criticas y el salario insuficiente que pretende sean aceptadas de manera dócil, quizás sea tarde para luchar.»

 

 

El acta suscrita por un sindicato patronal el día 22Jul, según el art 89 CRBV es NULA, ya pagaron los 200 Bs a q fue reducido el pago de 1300 Bs por uniformes. Esto no lo podemos permitir a PROTESTAR este viernes #29Jul #10am frente a tu centro de salud y demuestra tu desacuerdo

— CPEDC (@ColegioEnfermDC) July 29, 2022

 

#29Jul Queremos reconocer públicamente la valentía y el coraje de las enfermeras y enfermeros de los Hosp JM de los Ríos, Magallanes, y Maternidad Concepción Palacios quienes a pesar de las amenazas y hostigamiento participaron en la #Protesta convocada el día de hoy.Seguimos!! pic.twitter.com/EQn3p9XtFW

— CPEDC (@ColegioEnfermDC) July 29, 2022

Muy lamentable la actitud del colega,que por ahora ejerce funciones de gerente de enfermería, cuando tenga que volver a ejercer sus prácticas habituales con las condiciones criticas y el salario insuficiente q pretende sean aceptadas de manera dócil, quizás sea tarde para luchar. https://t.co/j9PMrvnPPn

— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) July 29, 2022

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Inameh prevé nubosidad, lluvias y polvo del Sahara para este 28J en Venezuela

28 julio 2025
Venezuela

HRW: Régimen de Maduro mantiene puerta giratoria con presos políticos tras el 28J

28 julio 2025
Venezuela

Plataforma Unitaria a un año del 28J: «Edmundo González fue el legítimo vencedor»

28 julio 2025
Siguiente publicación

EEUU sancionó a un funcionario de inteligencia ruso por difundir propaganda del Kremlin en grupos políticos norteamericanos

Deportes

Tadej Pogacar gana el Tour de Francia 2025 más rápido de la historia

27 julio 2025

Foto UEFA

Inglaterra revalida el título de la Eurocopa femenina 2025

27 julio 2025

Foto AP vía LVBP

Grandes Ligas: El béisbol acelera a fondo en Bristol con sabor venezolano

27 julio 2025

Foto @F1

Fórmula 1: Oscar Piastri refuerza su liderato al ganar el GP de Bélgica

27 julio 2025

Mundo

ONG israelíes acusan por primera vez a Israel de cometer un genocidio en Gaza

28 julio 2025

Secretaria de Seguridad de Trump llega a Buenos Aires para encuentro con Milei

27 julio 2025

Unión Europea verificará implementación de reparto de la ayuda humanitaria en Gaza

27 julio 2025

Von der Leyen: acuerdo arancelario con EEUU aporta «certidumbre y estabilidad»

27 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.