El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se reunió este sábado con la delegación de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos encabezada por el presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, Adam Smith, a quien agradeció las donaciones e informó del ataque ruso al puerto de Odesa, al sur del país.
El jefe de Estado expresó su gratitud por «la ayuda de los Estados Unidos en la defensa de nuestro territorio, nuestra tierra y el pueblo ucraniano. Me gustaría agradecer al presidente Biden y al Congreso de los Estados Unidos, donde tenemos un importante apoyo bicameral y bipartidista, por la posición de liderazgo de los Estados Unidos.”, dijo Zelenskiy.
También agradeció la cálida bienvenida que recibió la Primera Dama de Ucrania, Olena Zelenska, durante su visita a los Estados Unidos, la oportunidad que se le brindó de hablar en el Congreso y entregar importantes mensajes del pueblo ucraniano.
Asimismo, el mandatario detalló que los ataques con misiles lanzados este sábado por las tropas rusas en Odesa, sucedieron un día después de que se alcanzó un acuerdo entre Ucrania, Turquía, la ONU y Rusia en Estambul, para la exportación de granos desde los puertos ucranianos.
“Esto prueba solo una cosa: no importa lo que Rusia diga y prometa, encontrará formas de no implementarlo. Geopolíticamente, con armas, con sangre o no, pero tiene varios vectores, como siempre actúa”, dijo el presidente.