El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechaza las agresiones contra Adelaida Zerpa y Jackeline López, ocurridas el 21 de julio en el marco de la marcha unitaria de las y los trabajadores de la Administración Pública Nacional contra el instructivo salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).
En un comunicado detallaron que Jackeline López, integrante del Comité Central del PCV y dirigente nacional del Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, fue atacada por grupos de choque, uniformados con indumentaria de la Alcaldía de Caracas, coordinados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
López fue golpeada mientras grababa a los grupos que hostigaban y provocaban a los manifestantes; su teléfono le fue arrebatado e inutilizado. Todo esto ocurrió bajo la mirada cómplice de la Policía Nacional Bolivariana que además impidió la llegada de las y los trabajadores a la Vicepresidencia de la República.
Adelaida Zerpa, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV, fue cobardemente golpeada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) a las afueras de la sede nacional del PCV, cuando sujetos armados rodearon el edificio para secuestrar al activista del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, Ángel Castillo, quien fue liberado horas más tarde en un procedimiento violatorio de la Constitución y las leyes.
Estos hechos demuestran el giro violento que ha tomado la campaña anticomunista que voceros de la cúpula del PSUV y sus operadores políticos en medios de comunicación sostienen para inútilmente tratar de neutralizar el claro descontento popular con el plan de ajuste que ejecuta el gobierno anticomunista de Nicolás Maduro.