La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, sancionó a la Guardia Revolucionaria Islámica y a otras entidades iraníes por intentar influir en las elecciones de Estados Unidos.
Todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas sancionadas están bloqueadas y los estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con ellas.
De acuerdo a información oficial, el régimen iraní ha atacado el proceso electoral con intentos de sembrar discordia entre la población votante. La desinformación e influencia han sido dos herramientas que, según el Tesoro, buscan engañar a los electores.
El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, informó que se han usado narrativas falsas y contenidos engañosos para influir en el proceso electoral. «Disfrazados de organizaciones de noticias o medios de comunicación, han apuntado a Estados Unidos para subvertir los procesos democráticos».
El Departamento del Tesoro espera que la población estadounidense a confirme la información recibida a través de las redes sociales de manera inteligente yendo a múltiples fuentes confiables para obtener noticias e información.