El primer ministro británico Boris Johnson participó de su última sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes. Destacó su gestión al frente del país, brindó consejos a su sucesor y se despidió repitiendo en español la célebre frase pronunciada por Arnold Schwarzenegger en la película «Terminator 2».
“Quiero dar las gracias a todos los presentes y ¡hasta la vista, baby!”, dijo Johnson y arrancó los aplausos de sus partidarios y los abucheos de la oposición.
“Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida”, dijo Johnson. Las reacciones de los opositores también fueron estridentes, en general con rechazos y al final del discurso sin sumarse a la algarabía de los oficialistas.
"Hasta la vista, baby"
This is how Boris Johnson signed off his final #PMQs as prime minister: with advice to "stay close to the Americans" and a quote from Terminator 2 https://t.co/4Bx4DD0XuO pic.twitter.com/fz7b9az9yB
— Bloomberg UK (@BloombergUK) July 20, 2022