El precandidato presidencial Carlos Prosperi ha dado de hablar en las redes sociales luego de ofrecer una errada declaración durante una entrevista en Globovisión.
Al ser consultado por su opinión sobre la diversidad sexual, Prosperi confundió los términos «homofobia» y «xenofobia», pero al ser corregido empeoró el error al afirmar que «la xenofobia es hacia las mujeres».
«Nosotros tenemos que entender que el mundo evoluciona, y nosotros no somos Dios para juzgar a una persona o a otra. Entendemos que hay unos que tienen xenofobia. Nosotros no podemos estar en contra de una xenofobia, porque hay personas que llegaron al mundo no porque quisieron nacer así«, comenzó respondiendo.
El entrevistador lo corrigió, precisándole que se refiere es a la homofobia, a lo que Prosperi respondió «sí homofobia, perdón, porque la xenofobia es hacia las mujeres».
Sin embargo, la xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros, algo de lo que han sido víctimas cientos de migrantes y refugiados venezolanos en los últimos años.