Carmen Molina, esposa de Jorge Toledo, uno de los ejecutivos de CITGO encarcelado arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, pidió este martes al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, atender su caso para lograr su liberación.
A través de las redes sociales Molina le recordó al mandatario que envió una carta escrita por su esposo, en la que este le hizo «un llamado a su humanidad, coraje y liderazgo decidido para poner fin a esta difícil y extrema circunstancia.”
Toledo le explicó a Biden que desarrollo «múltiples padecimientos como neumonía, insuficiencia renal, COVID-19, presión arterial alta, alergias, pérdida de peso dramática, sarna, amebiasis, entre otros. Créanme, todas las circunstancias conspiran para que el preso pierda el control.»
El ejecutivo que tiene más de 1700 días destacó “mis compañeros y yo pasamos por un sistema judicial quebrado que violó todos los procedimientos y el debido proceso legal que terminó en un juicio injusto, condenándome sin pruebas de un delito, sin cometer un delito. Señor Presidente, soy un hombre inocente; tal vez mi el único crimen aquí es ser estadounidense.”
“Su liderazgo y autoridad son necesarios para implementar las acciones inmediatas necesarias para garantizar mi liberación y la liberación de más de 60 compatriotas estadounidenses, mis hermanos y hermanas en cautiverio como rehenes y detenidos injustamente en todo el mundo» le recordó.
“Realmente creo que su intervención directa y liderazgo ejecutivo asegurarán la victoria sobre este poderoso mal y pondrán fin a esta injusticia, pesadilla e infamia” puntualizó.
Dear Mr #POTUS: as of today, my husband Jorge Toledo and his CITGO6 colleagues have been arbitrary and unjustly imprisoned by 1,700 days in Venezuela.
A few days ago he sent you a letter, have you had the chance to go over it?— carmen molinos (@carmen_molinos) July 19, 2022