El integrante de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Timoteo Zambrano, rechazó participar en las elecciones primarias convocadas por la Plataforma Unitaria, pues a su juicio es más conveniente elegir un candidato opositor a través del «consenso».
«Nosotros no vamos a acompañar esas primarias. Esas primarias como están concebidas solo benefician a 3 o 4 partidos, son muy restrictivas, y no creemos que sea la solución«, afirmó en entrevista con Unión Radio.
La negativa de Zambrano a medirse en unas primarias ocurre luego de que en las elecciones parlamentarias de 2020 obtuviera solo 0,84% de los votos, y los resultados tuvieran que ser manipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para poder asignarle una curul, ya que su lista no alcanzó el porcentaje requerido.
De cara a las presidenciales de 2024, Timoteo Zambrano considera que «lo que conviene políticamente, y es mucho más efectivo, es el consenso».
Indicó que por este mecanismo es que se ha decantado la denominada Alianza Democrática, coalición integrada por partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia chavista y políticos acusados de sobornos.
Para ello, explicó que «se abrirá una gran consulta a distintos sectores para ver si arribamos a una candidatura que represente a este sector».