La Plataforma Unitaria Democrática se solidarizó con los trabajadores y sindicalistas venezolanos que han sido víctimas de los atropellos del régimen de Nicolás Maduro.
Andrea Tavares, Secretaria General de La Causa R, en nombre de la Comisión de Solidaridad Social de la Plataforma Unitaria, denunció que los derechos laborales han sido conculcados en Venezuela durante los últimos años y especialmente, después de que se aprobó el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
En este sentido expresó el acompañamiento de la Plataforma Unitaria hacia la clase trabajadora del país, e invitó a todos los sectores a unirse en una sola lucha para reclamar el derecho a restablecer el salario digno y justo a los trabajadores, pensionados y jubilados de Venezuela.
También manifestó su solidaridad con los familiares de los defensores de Derechos Humanos que han sido detenidos en los últimos días por ejercer el activismo, defender los derechos elementales de los trabajadores del país.
Finalmente, exigió la libertad plena de estos luchadores sociales que están detenidos y que se garanticen sus derechos fundamentales.