El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) rompió el silencio tras dos semanas sin funcionamiento del sistema para la tramitación de documentos oficiales.
En un comunicado difundido la noche de este martes, el SAIME culpó a las sanciones internacionales por la caída del sistema.
«En razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios«, aseguró el organismo.
Según el SAIME, la data fue respaldada y «hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras».
En el comunicado, el organismo oficial anunció que «los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional y en los consulados de la República Bolivariana de Venezuela en el mundo».