La Comunidad Judía de Chile exigió este martes al presidente Gabriel Boric una investigación sobre la presencia en ese país en meses pasados de un avión que pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air pero que era operado por la venezolana Conviasa.
Se trata del Airbus 340-642 matrícula YV3533, que aterrizó en Santiago el pasado 22 de junio, pero también en al menos otras cinco oportunidades previas.
«Resulta grave que Chile esté siendo sobrevolado por aeronaves de Conviasa, Mahan Airlines y Qeshm Fars Air, aerolíneas que, según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, apoyan actividades terroristas patrocinadas por el Gobierno de Irán», alertó la colectividad judía en un documento entregado en el palacio presidencial de La Moneda.
En el documento plantean que «ante la gravedad de los hechos presentados, solicitamos a usted, realizar una investigación completa de lo que acontece con estos movimientos aéreos, de modo de garantizar la seguridad del país, de nuestras fronteras y prevenir una eventual actividad terrorista, para dar garantías a todos los chilenos de que estamos seguros en nuestro país».