El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes el envió de otros 1.700 millones de dólares adicionales en asistencia económica a Ucrania para ayudar a financiar la recuperación del país tras la invasión rusa.
“Esta ayuda contribuirá a que el gobierno democrático de Ucrania preste servicios esenciales al pueblo ucraniano”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado. Los fondos forman parte del paquete de ayuda de 7.500 millones de dólares firmado por el presidente Joe Biden en mayo, publica Infobae.
Los fondos son parte de un paquete de ayudas a Ucrania por 7.500 millones dólares firmado en mayo por el presidente Joe Biden y se canalizarán a través del Banco Mundial (BM). “Esta última contribución de asistencia económica para Ucrania es parte del compromiso del presidente Biden de apoyar al Gobierno de Ucrania mientras defiende la democracia del país contra la guerra no provocada e injustificable de Rusia”, dijo Yellen en la nota.
La partida se destinará a operaciones críticas en Ucrania, como el pago de los salarios de los trabajadores de la salud, según el comunicado del Tesoro.