Un nuevo episodio de abuso de poder se registró este jueves en el estado Lara, cuando un funcionario de la Policía Regional de Lara arremetió en contra de una enfermera por exigirle que usara el tapabocas dentro de las instalaciones del Hospital de Carora.
La víctima fue la licenciada María Suárez, jefa de enfermería del hospital, quien fue esposada y detenida temporalmente. La trabajadora de la salud quedó con marcas en sus manos por los maltratos sufridos por las esposas.
La ONG Médicos Unidos por Venezuela denunció que el funcionario traslado a Suárez esposada hasta la Dirección del hospital para acusarla con sus superiores. «El funcionario se negaba a quitarle las esposas, mientras el director Dr. Chirinos le exigía que se las quitara«, relataron.
«Por exigir el uso de tapaboca a un funcionario policial, fue esposada en un acto de abuso de poder por parte de quienes tienen el deber de cumplir con con la ley. Señor Tarek William Saab, esperamos que actúe», reclamó el Colegio de Enfermería.
Por exigir el uso de tapaboca a un funcionario policial la Lcda María Suárez, Gerente de Enfermería del hospital de Carora, Edo Lara fue esposada, en un acto de abuso de poder por parte de quienes tienen el deber de cumplir con con la ley. Sr @TarekWiliamSaab esperamos q actúe. pic.twitter.com/FJUncd8TG3
— CPEDC (@ColegioEnfermDC) June 30, 2022
Jefa de enfermería Lcda María Suárez del hospital de Carora #Lara es esposada por exigir el uso del tapa bocas a un funcionario.
El funcionario se presentó a dirección y se negaba a quitarle las esposas, mientras el director Dr Chirinos le exigía que se las quitara#HagamosRuido pic.twitter.com/TNbUpmpVbz— Médicos Unidos Vzla (@MedicosUnidosVe) June 30, 2022