Human Rights Watch (HRW) criticó duramente al presidente argentino, Alberto Fernández, quien aseguró el miércoles que «ya no existen» las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
“Cuando yo sentí que en Venezuela los derechos humanos estaban en riesgo, pedí que en Naciones Unidas se investigue lo que estaba pasando en derechos humanos, y gracias a Dios que votamos de ese modo porque las cosas en Venezuela mejoraron muchísimo, y esas denuncias ya no existen”, dijo este miércoles el mandatario argentino en una entrevista televisiva.
En respuesta, la directora interina de HRW para las Américas, Tamra Taraciuk, se preguntó si la posición de Fernández es por «¿ignorancia o selectividad?».
La defensora de derechos humanos destacó que la afirmación del mandatario contrasta con el informe presentado este mismo miércoles en Ginebra, por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, quien manifestó su preocupación porque continúan las violaciones a los derechos fundamentales en Venezuela.
En su informe, Bachelet denunció nuevos casos de torturas y detenciones arbitrarias, además del incremento en la criminalización y persecución a miembros de la sociedad civil y periodistas.
El Presidente @alferdez hoy dijo que las denuncias de violaciones de DH en Venezuela “ya no existen”.
Esta mañana en Ginebra @mbachelet presentó su informe sobre Vzla y describió un panorama desolador.
¿Ignorancia o selectividad?
Véanlo uds mismos. Abro hilo con fuentes. pic.twitter.com/OwOONYvtlm
— Tamara Taraciuk Broner (@TamaraTaraciuk) June 30, 2022