El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó este miércoles a la Iglesia católica venezolana por las denuncias de sacerdotes pederastas que siguen ejerciendo su ministerio.
«Vean lo que están haciendo aquí la jerarquía eclesiástica, que un cura de estos pedófilos le vuelven a dar trabajo como cura. Qué asco, vale. Qué pena, que ellos mismos se tapan la sinvergüenzura», expresó Cabello en su programa semanal, Con el Mazo Dando.
El dirigente chavista se refería al trabajo de investigación del Washington Post que reveló que sacerdotes venezolanos condenados por abuso infantil han vuelto a ejercer dentro de la iglesia.
Sin embargo, Cabello no se refirió a la complicidad de jueces y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que han excarcelado a estos sacerdotes antes de cumplir con la pena a la que fueron condenados.
https://monitoreamos.com/venezuela/mas-de-60-ong-exigen-investigar-y-castigar-a-los-sacerdotes-venezolanos-responsables-de-pederastia