El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, cuestionó este domingo el silencio del régimen de Nicolás Maduro sobre el escándalo del avión venezolano-iraní retenido por la justicia en Argentina, que investiga sus presuntos vínculos con el terrorismo internacional.
«Por más que los dictadores de Venezuela pretendan hacerse los locos con relación al avión iraní decomisado en suelo argentino, no pueden ocultar su relación con estos grupos terroristas y criminales con los cuales mantienen estrechas relaciones», advirtió Velásquez.
El avión YV3531 era operado por Emtrasur, le filial de carga de Conviasa, pero pertenecía a la iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos por transportar armas, recursos, equipos y personal de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.
Aunque la aeronave tiene ya más de 20 días en la Argentina, el régimen de Maduro no se ha referido a la disposición judicial que mantiene retenidos al avión y sus tripulantes.
Por más que los dictadores de #Venezuela pretendan hacerse los locos con relación al avión iraní decomisado en suelo argentino, no pueden ocultar su relación con estos grupos terroristas y criminales con los cuales mantienen estrechas relaciones.
— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) June 26, 2022