Al menos un civil muerto y varios heridos dejó la mañana de este domingo un ataque del ejército ruso, que disparó misiles Kh-101 contra la ciudad de Kiev con bombarderos Tu-95 y Tu-160, reportó Ukrinform.
El portavoz del Comando de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yurii Ihnat, ofreció detalles de los ataques. «Hoy se han disparado de cuatro a seis misiles. De hecho, nuestras unidades de defensa antiaérea reaccionaron y algunos misiles fueron derribados. Se confirmó que un misil había sido destruido. Los fragmentos del otro están siendo buscados”, dijo Ihnat.
Explicó que “los bombarderos estratégicos, Tu-195 y Tu-160, que se han utilizado para disparar misiles en la región de Kiev hoy, son los que están estacionados en el Mar Caspio, Astrakhan. Despegan de ahí. Están equipados con misiles básicos y los lanzan desde allí. El misil Kh-101 tiene un alcance de 5,5 mil kilómetros. Por lo tanto, los bombarderos no necesariamente necesitan ingresar a nuestro espacio aéreo. Les basta con despegar, tomar una pista de tiro y lanzar misiles».
Los agentes del orden iniciaron una investigación sobre el ataque, informó la Oficina del Fiscal General de Ucrania en Telegram.
Según los datos preliminares, un civil resultó muerto, y otros cuatro civiles, incluido un niño, fueron rescatados de debajo de los escombros y trasladados al hospital.