Tres personas resultaron heridas el martes tras incendiarse un avión en el Aeropuerto Internacional de Miami, al derrumbarse el tren de aterrizaje, informó el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.
Los lesionados fueron trasladados por heridas leves y dados de alta, señaló el Sistema de Salud de Jackson el miércoles.
A bordo del vuelo de la aerolínea Red Airse encontraban 126 pasajeros, que provenían de Santo Domingo, República Dominicana.
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, explicó como ocurrió el accidente al medio estadounidense WSVN «Aparentemente, un neumático reventó, y luego volvió a subir y volvió a bajar, y el aterrizaje fue tan duro que todo el aparato de aterrizaje quedó destruido y la panza del avión está en el suelo.»
Por otra parte, la periodista venezolana de Univisión detalló en el programa Shirley Radio, que «sí es cierto que la mayoría de los pasajeros eran venezolanos,» además aseguró que «habían personas adultas de hasta 92 años y niños.»
RED Air es una compañía está respaldada por inversionistas dominicanos y por los propietarios de LASER Airlines, una aerolínea venezolana.