El presidente de Ucrania, Volodymir Zelenski, conversó este lunes con el actor, productor y Ben Stiller, sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las de Polonia, informó la oficina del mandatario.
El Embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ben Stiller y la Representante de ACNUR en Ucrania, Karolina Lindholm Billing, visitaron la Oficina del Presidente después de recorrer a los asentamientos ocupados de la región de Kyiev, en particular, las zonas residenciales en ruinas de Irpin.
“Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante”, dijo Ben Stiller.
«Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en el este», afirmó Zelenskyy.
Por otra parte, el mandatario enfatizó la violación de los derechos de los ucranianos deportados por la fuerza a Rusia, incluidos los niños.