El Gobierno argentino reforzó la seguridad del académico George Chaya, un reconocido columnista de Infobae especialista en terrorismo internacional, luego de recibir una alerta por un posible ataque terrorista planificado por Hezbollah en su contra.
En medio del escándalo por el avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas, agencias de inteligencia lograron interceptar una comunicación que encendió las alarmas.
La alerta llegó el viernes 17 de junio. «Tenemos información que indica que ud. podría ser el objetivo de un ataque perpetrado por HZB Libanés. No tenemos información ni detalles sobre momento, objetivo, ubicación, personas y método», decía el mensaje.
El Ministerio de Seguridad argentino inmediatamente convocó a Chaya para informarle sobre la amenaza, dispuso un operativo de protección personal y presentó la denuncia ante la Justicia, en el despacho del juez federal Ariel Lijo y el fiscal Ramiro González.
De origen argentino-libanés, George Chaya es politólogo, historiador, escritor y uno de los especialistas en seguridad nacional más reconocidos en América Latina. Lleva ocho años como columnista especializado en materia de política internacional y terrorismo en Infobae. Durante el Gobierno del presidente Mauricio Macri fue asesor del Ministerio de Seguridad en esta materia.
Pero el Gobierno argentino no sólo extremó la seguridad alrededor de Chaya y su familia, sino que además fortaleció los controles en la Triple Frontera ante esta amenaza.