La nueva película de Disney Pixar, Lightyear fue vetada en 14 países de Asia y Medio Oriente por mostrar una escena de afecto abiertamente gay, luego de que la casa del ratón decidiera volver a incluir el momento tras una protesta de la comunidad LGBTQ que trabaja en Pixar.
A días del estreno el actor Chris Evans, se refirió al veto asegurando que «es frustrante. Hemos lidiado con eso y fue horrible. Sabes, se siente bien ser parte de algo que esta logrando un progreso social, «siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar». el crecimiento que nos hace humanos” dijo a Reuters.
Por su parte su coestrella la actriz Keke Palmer, quien da vida Izzy Hawthorne, la nieta de Alisha Hawthorne, la mejor amiga y compañera Space Ranger expresó a la agencia de noticias AP: «siento que es terrible, pero al mismo tiempo, siento que vamos a superarlo, tengo mucha fe.»
"It's frustrating": Actors @ChrisEvans and @KekePalmer discuss animation #Lightyear being banned by the United Arab Emirates for including a same-sex kiss scene. pic.twitter.com/3cJknAccFM
— AP Entertainment (@APEntertainment) June 17, 2022